En los próximos días el calor llegará a la mayoría de las zonas en España y es posible que ya sea para quedarse porque estamos a poco más de un mes del inicio oficial del verano. Teniendo en cuenta que los viajes a la playa para muchos están complicados y que tampoco tenemos seguridad de poder disfrutar de las piscinas públicas o comunitarias, tendremos que buscar otras alternativas para refrescarnos.
Los que tienen piscina propia están de suerte y los que tienen jardín aún están a tiempo de instalar una para la temporada, en balcones y terrazas ya hemos comentado que con el peso hay que tener mucho cuidado, pero hay otras opciones como nebulizadores o duchas portátiles que también pueden proporcionar una interesante solución.
Nebulizadores
Incluso teniendo piscina en el jardín nos puede interesar colocar un nebulizador en una pérgola, o una sombrilla, sobre el comedor o el salón exterior, no son muy caros y son fáciles de colocar, el de la imagen sobre estas líneas para 7,5 m cuesta 31,75 euros.
Por 30,92 euros encontramos otro modelo similar de diez boquillas que nos puede servir para estar tomando algo o disfrutando de una charla con familia o amigos a temperaturas agradables incluso en el horario de más calor.
Duchas portátiles
Otra opción también muy asequible y de fácil instalación es la de las duchas portátiles, que valen para jardín, para llevar de camping, para terrazas grandes... Hay distinos modelos pero en general incluyen trípode y tienen altura regulable. En cuanto al precio encontramos opciones desde 21,87 euros.
Otros modelos no incluyen trípode porque están pensados para que los coloquemos, por ejemplo, en una escalera como el de la imagen sobre estas líneas que cuesta 33,60 euros.
Son especialmente adecuados para jardines en los que contamos con una piscina elevada porque encajan a la perfección en la escalera de la piscina. La ducha exterior de la foto sobre estas líneas solo cuesta 23,90 euros.
Volviendo a las de trípode que conectamos directamente a la manguera, el modelo de la foto que es de Tatay cuesta 34,87 euros.
Y el de Kärcher que siempre es garantía de calidad y que podemos utilizar con o sin trípode, cuesta 36,24 euros.
De características similares al anterior tenemos este otro diseño de Gardena en negro y naranja por 51,90 euros.
Duchas solares
Algo más caras que las anteriores son las duchas solares fijas de exterior que se pueden instalar con relativa facilidad en jardín o terraza y que calientan una cierta cantidad de agua gracias a la energía del sol, esta de Outsunny de 20 L de capacidad cuesta 123,99 euros.
Con menos capacidad, por ejemplo de 9 L, podemos encontrar modelos más baratos como el de la imagen sobre estas líneas por 79,90 euros.
Duchas de suelo
Y cerramos con esta maravilla de ducha redonda de suelo que mide 70,4 cm de diámetro, aunque también la hay rectangular, con base antideslizante que imita madera y que tiene un precio algo más elevado 249,99 euros, pero también tiene un diseño que parece merecer la diferencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario