A priori, no parece que los cuartos de baño sean el mejor sitio para colocar plantas y flores pero los baños cuentan con unas condiciones muy favorables para que crezcan algunos tipos de plantas que necesitan mucha humedad y poca luz, así que, ¿por qué no inundar el cuarto de baño de plantas?
Motivos, o más bien excusas se me ocurren varias. El baño es una habitación que no suele contar con mucha luz natural (tendrás suerte si hay una ventana) y en la que no suele sobrar el espacio. A a veces hay que hacer un gran esfuerzo para que el cuarto de baño contenga todo lo que necesitamos de manera ordenada , así que, ¡cómo para incluir más cosas¡. También creo que pesa un poco la fuerza de la costumbre. No hay problema en que las plantas "ocupen su lugar" en balcones y terraza y que sean protagonistas en el salón. Pero nos cuesta pensar en ellas a la hora de decorar otras estancias.
Como razones a favor tenemos que incluir el maximalismo vegetal del que, me atrevo a decir, que se ha " agravado "durante el confinamiento. Además las propiedades desestresantes y refrescantes de las plantas las hacen perfectas para los cuartos de baños en los que, cada vez más, buscamos la experiencia del bienestar o wellness.
Y si estas razones no te convencen también vamos a apelar al sentido estético, porque hay que reconocer que las plantas quedan bien en el baño (y en todos los sitios).
Así que te animamos a que incluyas plantas naturales en tu cuarto de baño. Aquí tienes un pequeño listado con las plantas que tienen más posibilidades de sobrevivir en este ambiente húmedo y generalmenye poco iluminado.
Zamioculcas
Esta planta de hoja brillante es casi imposible de matar. A esta planta le va bien que haya luz abundante o escasa y es muy tolerante a las condiciones de humedad.
Lirios de la paz
Los baños oscuros son un ambiente agradable para el lirio de la paz que requiere, y desea, poca luz y a la que le encanta la humedad. Además gracias a sus flores es una de las opciones más elegantes y sofisticadas.
Potos
El incombustible potos es perfecto para baños pequeños con espacio limitado, ya que se puede colgar en alto o cubrir incluso los ángulos más incómodos (es trepador).
Helecho
El helecho es ideal para entornos húmedos y no le viene bien la luz intensa pero tampoco le viene bien no contar con nada iluminación pero será suficiente con luz indirecta o filtrada.
Bamboo
Es una de las plantas que encontrarás con frecuencia en los baños. Esta planta de interior funciona bien con poca luz indirecta e incluso se puede cultivar en un recipiente simple de agua. Si optas por el agua en lugar de la maceta recuerda que hay que cambiarle el agua al menos una vez al mes.
Aspidistra o hojas de salón y hojalata
Esta planta no necesita mucha luz ni mucha agua para sobrevivir y aguanta altas temperaturas. Como las sansiviera aseguráte que la tierra este seca antes de volver a regar.
Plantas de aire
Con mas 700 variedades estas plantas no necesitan tierra para sobrevivir sino que viven del aire, eso significa que no te robaran espacio si las cuelgas en recientes de cristal como estos. Podrán obtener la mayor parte del agua de sus duchas de vapor, pero si los notas secos, puedes darles un baño rápido o rociaros con agua.
Orquídea
Para los baños con un poquito de luz (las orquídeas necesitan luz indirecta) os proponemos que las orquídeas se luzcan en el cuarto de baño porque les viene muy bien la humedad. Como los lirios, es la opción mas elegante.
Sanseveira
Necesitan poco riego (hay que regar solo cuando la tierra este seca) y son plantas resistentes, ademas son una de las mejores plantas para purificar el aire. Una doble función (decorativa y purificadora al mismo tiempo).
Cintas o plantas de araña
Las cintas son también una de las plantas que más se ven en el baño. Las cintas necesitan poca luz y también aman la humedad, por lo que es el compañero de baño perfecto. Solo hay que tener en cuanta que tienden a crecen abundantemente, por lo que de vez en cuando será necesaria podar y cuidar para que sigais teniendo sitio en el cuarto del baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario