Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

miércoles, 17 de junio de 2020

Una casa en Barcelona de estilo clásico mediterráneo que suma nuevos metros gracias a una moderna estructura

El estudio de interiorismo Círculo Cuadrado y el estudio de arquitectura Tusell firman la remodelación y ampliación de una casa que ha ganado más metros gracias a un gran anexo en la planta baja cuyo diseño se desmarca el estilo clásico y mediterráneo del resto de la casa y que da lugar a nueva distribución de todo el espacio.

Al contar con más espacio el estudio de interiorismo decidió cambiar la ubicación de las piezas principales para acercar la cocina, el comedor y la sala de estar al jardín y que estas estancias tuvieran una relación más fluida con el éste. Este cambio obligaba a cambiar de sitio la escalera,  lo que a su vez permitió conectar visualmente el hall principal con el jardín que ahora ve inundado de una preciosa de luz natural.

Gracias a la nueva distribución el salón y el comedor se ubican en paralelo al jardín y desde la cocina, en contacto con ambas estancias, también se disfruta de vistas al exterior.

Un volumen moderno se incorpora a la fachada de estilo mediterráneo

El estudio de arquitectura Tusell fue el encargado de la ampliación. Para dar más metros a toda la casa intervino en la fachada trasera de la casa en la que proyectó un volumen metálico de líneas rectas y contundentes. Una estructura muy moderna y arquitectónica que contrasta con el estilo clásico y mediterráneo de la casa. Al elegir el contraste en el anexo, en lugar de la integración visual, se distingue  con facilidad donde empieza lo nuevo y donde lo antiguo; entre la arquitectura moderna y la arquitectura tradicional.

La nueva distribución

El hall de entrada nos invita a pasar al resto de la casa. En él se ha usado un llamativo pavimento porcelánico por su gran formato -con piezas de 120x120 cms. Las paredes van revestidas de paneles lacados que ocultan las puertas de paso, lo que fomenta la sensación de grandeza y lujo de la entrada.

Un mueble de madera, diseñado a medida por el estudio Circulo Cuadrado, y  un espejo retro iluminado viste y completa esta zona.
Paralelo a esta pared y separando la zona en la que ahora se sitúa la escalera se ha colocado un gran biombo (de cristal gris), diseñado también a medida para esta zona, separa físicamente la escalera pero mantiene la visibilidad total de la sala.


La nueva escalera tiene peldaños de parquet de roble teñido oscuro, generado un bonito contraste con los colores claros de las paredes y el suelos.La escalera oculta un armario y el acceso al aseo de cortesía.

La nueva cocina de generoso tamaño  permite que ésta se distribuya en dos zonas, la zona de cocinado y la zona de desayunos. En su diseño se ha elegido muebles lacados en los mismos tonos arena que el resto de la casa de la marca Gelse y encimera de piedra , modelo Blanco Larsen de Inalco.
Casi todos los electrodomésticos están panelados lo que da lugar a una cocina elegante, de líneas rectas. Ampliando la iluminación de la cocina y sobre la encimera, se integran dos apliques Ptolomeo de Artemide.


En el office o zona de desayunos se incluye una mesa con capacidad para 6 personas. La sorpresa de esta zona se esconde en la encimera que contiene (en su interior), el televisor de la cocina que sube y baja mediante un mando a distancia y que queda totalmente oculto cuando no se está usando.


Al fondo de la cocina,  un mueble a medida disimula el radiador y sirve a la vez de vitrina de vinos.
El salón comedor se conecta a la cocina por una puerta corredera y al hall de entrada mediante una gran puerta a medida.

La disposición de la sala de estar es en U. Un gran sofá de piel preside esta zona y a ambos lados se ha colocado dos sofás tapizados, todos ellos vestidos por almohadones de Gastón y Daniela.  Como mesita de centro Circulo Cuadrado diseñó una mesa de estructura de latón y sobre de mármol, al que lo acompañan dos pufs accesorios.
Un gran aparador (el modelo Malmö de Punt Mobles), revestido en chapa de aluminio de  bronce sirve de apoyo al televisor y al sistema audiovisual.
El comedor, que también cuenta con generosas proporciones cuenta con la  mesa cuadrada con base de mármol y latón y sobre de madera de Plinto de Meridiani  y las sillas tapizadas con tejido de Gastón y Daniela son el modelo Paulina de la firma Casual Solutions.


El aseo de cortesía situado bajo la escalera completan la nueva planta baja de la casa. De estilo elegante y lujoso, sus paredes también están revestidas de paneles lacados, a excepción de la pared del lavabo en la que se han colocado  unas piezas de cristal plateadas de la marca Dune. Un lavabo gris sobre una encimera de roble y la grifería de pared de Cristina Bossini. completan el aseo.

En la primera planta a través de la escalera principal, decorada e iluminada con apliques decorativos de Aromas del Campo (similares a estos), accedemos al hall o distribuidor de las habitaciones.

En esta planta se ha optado por la calidez del parquet de roble teñido en oscuro. Las paredes sí mantienen las mismas tonalidades arena que en la planta inferior, lo que da unidad al conjunto.

La suite principal consta de un cabecero hasta el techo tapizado y unas cajoneras que hacen de mesillas, ambos diseños del estudio. Frente a la cama,  un armario que cumple la función de almacenaje también acoge y esconde el televisor. De tránsito al baño de la suite pasamos por el vestidor, todo diseñado a medida por el estudio de madera de roble, iluminado con tiras de led cálida para una buena visibilidad de las prendas.


El baño de la suite destaca por su enorme encimera fabricada en Silestone a medida y su gran mueble bajo que se alarga convirtiéndose en un banco para la zona de la ducha.

La habitación juvenil se distribuye en dos zonas, la zona de dormir de la zona de estudio. Toda la habitación sigue el mismo criterio del resto de la casa, utilizando los mismos materiales, dispuestos de diferente manera y esta habitación también cuenta con un baño propio, muy elegante en tonos grises y beiges.



Vía Circulo Cuadrado. Fotografía de Luís González Cruz, Apolinart. Arquitectos Tusell Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario