Julieta’s es un restaurante lleno de color. Un mood que traslada a sus platos, y a la decoración, por supuesto. Porque en este restaurante barcelonés situado en el Paseo Mare Nostrum de la capital catalana hay un interiorismo cálido y acogedor que nos traslada hasta la Ibiza de los años 60.
El interiorismo del local lleva la firma de Dalla Polvere, el estudio creado por Mónica Colominas y Patrizia Casarini. Y más encantador no puede ser, ya que parece que nos saca de la ciudad para teletransportarnos hasta un paradisíaco lugar del Mediterráneo.
Con el interiorismo, querían marcar distancia con los demás locales de restauración que abren sus puertas en este paseo marítimo, creando una atmósfera mediterránea y confortable en la que han jugado con la mezcla de texturas y materiales naturales, en una combinación que nos traslada varias décadas atrás, a esos momentos en los que España comenzaba a sentirse moderna.
Las paredes encaladas en blanco siguiendo el ambiente de las fachadas mediterráneas trabajadas por artesanos, las hornacinas para crear volumen, los suelos con sabor a antes, y el mobiliario estilo años 60 terminan de completar esa atmósfera retro que nos ha atrapado por completo.
Respecto a los colores, el restaurante se basa en el blanco y en colores neutros, aunque las interioristas han apostado por incluir colores más fuertes como el verde, el amarillo, o el rosa.
En el interior también destaca sobremanera unos sofás situados en torno a una chimenea de leña ovalada y revestida por baldosas que a buen seguro será protagonista el próximo invierno.
La terraza, con sombrillas de macramé o sillas de materiales naturales se ha hecho un hueco por méritos propios en el verano barcelonés para tomarse algo mientras se disfruta de las vistas del Mediterráneo.
¿Y para picar? Entrantes para picar, ensaladas frescas, brasas, o una selección de arroces son algunas de las propuestas que puedes encontrar en Julieta's, además de una carta repleta de cócteles para disfrutar del verano.
Fotografías y diseño| Estudio Dalla Polvere
No hay comentarios:
Publicar un comentario