Booking.com

martes, 14 de junio de 2016

En La Cañada, una casa minimalista firmada por Ramón Esteve

Con el calor que estamos viviendo ahora, a muchos nos encantaría chasquear los dedos, abandonar la ciudad, y aparecer en una casa en la que descansar, o incluso seguir trabajando, pero rodeados de vegetación.

Así es En la Cañada, la nueva casa que está construyendo Ramón Esteve en Paterna, una localidad muy cercana a la capital valenciana y que si por algo se caracteriza es por la forma en que se integra en el entorno natural que la rodea, gracias al uso de la piedra o de la madera.


La casa, totalmente abierta al jardín y de planta cuadrada, se ha inspirado en los atrios de las casa romanas para generar un gran patio central que sirve de acceso a la vivienda, y en torno al cual se distribuyen las habitaciones, conectándolas visualmente.

En la parte posterior de la casa se abre un gran voladizo longitudinal de hormigón blanco que sirve para enmarcar la piscina y el jardín. En el porche han distintos espacios para disfrutar de ellos dependiendo de si es invierno o verano, y en el techo del mismo se abren además dos huecos para permitir la entrada del sol.

En lo que respecta al interior, las distintas estancias se conectan de una forma muy natural, ya que el equipo de Ramón Esteve ha previsto que la conexión visual entre ellas se produzca gracias al mobiliario existente, con elementos como la chimenea pasante o los aparadores bajos. Además, mediante los amplios vanos de las paredes, las lamas de madera orientables y las hojas correderas que se ocultan entre los muros, el interior se prolonga visualmente hacia el exterior de la casa.

Entre los elementos más destacables de esta casa diseñada por Ramón Esteve destaca si duda el uso del agua para refrescar el ambiente, gracias a la lámina de agua de la entrada a la vivienda como la piscina longitudinal. Un aspecto extra que añade más atractivo si cabe a esta casa en la que se respira minimalismo y naturaleza, ¿verdad?
Más información | Ramón Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario