Booking.com

jueves, 16 de junio de 2016

Flexhouse, una casa funcional con diseño único

Siempre me ha perecido fascinante ver como el diseño y la arquitectura pueden llegar a conjugarse tan bien que nos ofrecen resultados espectaculares con casas de ensueño en las que muchos quisiéramos habitar. Tal es el caso de la casa Flexhouse ubicada en la tranquila ciudad suiza de Zúrich.

Diseñada por el despacho Evolution Design, Flexhouse es un conjunto ideal para disfrutar de cada momento del día sin salir de casa. Para empezar comentaremos que se encuentra situada en una inmejorable ubicación con prácticamente los pies en el agua y una vista de 180 grados frente al Lago Zúrich.


Con una superficie de 175 metros cuadrados, Flexhouse cuenta con una planta baja dedicada a la sala de estar, comedor y cocina. Todo se conecta en un espacio abierto, u "open space" que nos aporta una increíble sensación de amplitud. La luz natural puede así circular sin ningún problema a través de las grandes paredes de vidrio que son parte de la estructura misma de la casa.

Es importante recalcar el aspecto exterior de la casa Flexhouse que nos recuerda un barco o mejor dicho yate. Una línea horizontal con curvas aporta un movimiento continuo al conjunto a lo largo de los tres niveles verticales. Pareciera que la casa ha sido colocada en una sola pieza sobre dos soportes de concreto. El resultado visual es espectacular y sorprendente.

Una escalera central te permite acceder a los niveles superiores en los que encontramos primero dos dormitorios en el primer piso y un estudio o sala familiar en el último nivel. Este último espacio cuenta con dos terrazas de ambos lados que permiten disfrutar de los bellos atardeceres de verano. La distribución de todos estos espacios contribuye sin duda a crear el ambiente de fluidez y ligereza de toda la casa.

En cuanto a los acabados se refiere, los pisos son de madera clara lo que contrasta con las paredes blancas sin que sean un impedimento para una armónica difusión de la luz. La paredes permiten por su color blanco una inmejorable armonía con unos estantes integrados a las mismas que se disimulan perfectamente. La funcionalidad del conjunto es absolutamente perfecta ya que los diseñadores se dieron sin duda a la tarea de pensar en espacio útiles que no rompan con las líneas generales del interior.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Flexhouse está pensada para ser amigable con nuestro medio ambiente, ya que cuenta con una estructura de concreto térmico para una mejor optimización del consumo energético. Así mismo, la energía recuperada permite calentar la casa en invierno o enfriarla en verano. Las fachadas de vidrio son de triple espesor y cuentan con persianas externas que permiten un mejor control de la luz.

En conclusión, la casa Flexhouse es un perfecto ejemplo de diseño con un alto grado de funcionalidad, moderna y sobre todo absolutamente diferente a las típicas formas cúbicas que ya hemos visto tantas veces. Para quienes estamos acostumbrados a vivir escondidos detrás de paredes y cortinas podría ser un verdadero reto habitar una casa tan abierta como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario