Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

sábado, 9 de mayo de 2020

Antes y después: un dormitorio principal con baño en suite y vistas a la naturaleza

Las obras y reformas están funcionando en general ya a pleno rendimiento y muchos podrán estrenar pronto nuevos espacios en los que continuar con prudencia viviendo esta etapa de desescalada. Hoy os mostramos un antes y después de un dormitorio con baño en suite, creado a partir de la remodelación de dos antiguos dormitorios más pequeños.

El confinamiento nos ha hecho replantearnos todo en casa, incluyendo la distribución de los espacios. Ahora somos conscientes de si las habitaciones que tiene nuestra casa son suficientes o si para garantizar el máximo confort en el desarrollo de actividades o si nos vendría bien tener algún cuarto más... O si por el contrario nuestra vivienda está demasiado compartimentada y lo que nos gustaría es fusionar estancias para conseguir espacios más amplios.

Un dormitorio principal con un armario bien grande y un baño en suite es sin duda una excelente idea y sin embargo en muchas viviendas no hay esa opción. Hay muchas casas en las que el dormitorio principal no cuenta con baño propio o tiene capacidad de armarios insuficiente. Aquí se han resuelto esas situaciones a costa de suprimir otro dormitorio, pero si el número de miembros de la familia está ya definido y el cuarto sobra, como es el caso, puede ser una interesante opción.

El dueño de la vivienda que se ha ocupado de la reforma personalmente con ayuda de su familia, relata en su blog todo el proceso con todo lujo de detalles. Incluyendo dibujos de la propuesta, los cambios iniciales de acondicionamiento del espacio, los cambios en ventanas y suelo, etc.
Además en las imágenes del después encontramos elementos decorativos especialmente relevantes como la lámpara de techo colgante en verde, que es realmente espectacular, la original es de Anthropologie y cuesta 348 dólares. No igual, pero dentro de la misma línea encontramos en Amazon una por 47,79 euros.


Especialmente interesante es el antes y después del armario que además es un IKEA hack porque según explica el dueño de la vivienda han utilizado de base el sistema IKEA PAX y le han añadido esas preciosas puertas hechas a medida.



En definitiva, la combinación de colores es maravillosa, hay una conexión perfecta con la naturaleza, el cambio resulta realmente práctico y hay muchos detalles inspiradores que nos podemos llevar a nuestras casas. Entre ellos algunos los podemos encontrar parecidos en Amazon, por ejemplo, un plaid de la cama en tono entre beige y amarillo por 17,95 euros, un espejo de pared rectangular con bordes redondeados por 148,75 euros, un trípode con maceta en dorado por 28,41 euros o una lámpara para la mesilla en cerámica y lino por 112,91 euros.
Vía | Old Brand New

No hay comentarios:

Publicar un comentario