El estudio de arquitectura ARK Architects ha encargado a la compañía gallega Tattoo el equipamiento de una espectacular villa de lujo ubicada en Sotogrande, Cádiz, en la que hoy nos adentramos.
Se trata de una villa muy exclusiva, repleta de ideas de diseño. La especial singularidad de esta vivienda, en una sola planta, ha requerido la fabricación de mobiliario totalmente ‘custom made’, adaptándolo así a los generosos espacios y dotando a la vivienda de un valor diferencial y único, como podemos ver en las imágenes.
La casa tiene 5 habitaciones con baño privado, de las cuales 4 acceden a un jardín o patio central bellamente diseñado con el dormitorio principal mirando a lo largo de la piscina. En esta zona de noche, el equipo de Tattoo se ha encargado de dotar a las habitaciones de celosías, cabeceros, mesillas auxiliares, iluminación, bases de cama, colchones, descalzaderas y alfombras. Si vosotros también queréis en vuestro patio una zona verde pero os falla el césped, el artificial para zonas bien acotadas se puede conseguir, por ejemplo, desde 22 euros en rollos de 1 por 5 metros en Amazon.
El área principal de la casa es de plano abierto con diferentes áreas reservadas para el hall de entrada, sala de estar, comedor y cocina. Para la zona de día, Tattoo ha seleccionado piezas de mobiliario y ha fabricado a medida según cada caso elementos tales como alfombras, celosías, mesas auxiliares, de centro, de comedor, mueble de TV, muebles recibidores, espejos, sofás, mesas de comedor y sillas. No serán iguales que hechas a medida, pero unas sillas de comedor en azul, estilo mid century, están disponibles en Amazon por 179,99 euros.
Me ha gustado especialmente la cocina llena de contrastes en lo que a materiales se refiere y muy funcional, con una gran isla central en mármol y mesa alta de madera adosada a ella. Dentro de las líneas lisas y sobrias del conjunto, las lámparas ponen un toque de calidez. Muy bien de precio, hemos visto lámparas colgantes, en este caso en mimbre, en Amazon por 39,84 euros.
Más información | Tattoo y Ark Architects
No hay comentarios:
Publicar un comentario