Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 27 de julio de 2020

Baños que inspiran; los baños del hotel boutique Casa de Indias en Sevilla aúnan tradición con confort y funcionalidad

El recién reformado hotel boutique sevillano Casa de Indias incluye sanitarios de Laufen en sus nuevos cuartos de baño de diseño. Las diseñadoras de interiores Las 2 Mercedes, encargadas de la decoración del hotel y por los arquitectos del estudio OA110, responsables de la rehabilitación de este edificio histórico del centro histórico de la capital hispalense, han elegido las bañeras,  inodoros y los bidés de la reconocida firma suiza para completar los baños de las sesenta y un habitaciones de este hotel boutique de diseño.

Su reciente rehabilitación y decoración se ha llevado a cabo respetando la esencia, el encanto y el carácter andaluz del edificio.

El mobiliario de Laufen completan unos baños en los que también se han mantenido los detalles de la construcción originales y en los que se ha buscado conservar el carácter señorial propio de los edificios de este tipo. El mobiliario elegido por las interioristas logran un equilibrio entre diseño y confort.
El inodoro y bidé suspendido de la serie Pro de Laufen,  tienen un diseño minimalista que buscan no robar la atención de la estancia mientras ofrecen la máxima calidad y funcionalidad. Por el contrario,  la bañera exenta forma parte de la colección Val, obra del diseñador alemán Konstantin Grcice, ligera y elegante gracias a su forma ovalada y su borde extremadamente delgado, destaca como una joya para disfrutar del  momentos de relajación y desconexión junto a la ventana.
Enfrentada a una pared de acabado mármol y macado diseño geométrico, tradición y diseño actual se dan la mano en el baño para no desentonar con la decoración del resto del hotel, donde los elementos antiguos como vigas y carpinterías se han respetado pero han sufrido una gran transformación pintándose de azul como se ha hecho en todo el hotel.
En el resto del baño,  la pared de diseño geométrico de la pared que enmarca la bañera continua hasta el lavabo de piedra a medida con espejo ovalado y apliques laterales dando como resultado un baño con efecto clásico, acorde de la finca antigua en al que se sitúa.


El lavabo y el inodoro suspendidos de diseño discreto y elegante se han colocado enfrentados y a cada lado de una ducha de obra que pone el punto final a unos cuartos de baño en los que no echar en falta nada; ni diseño, ni tradición, ni confort.

Vía Laufen. Imágenes Intur Casa de Indias

No hay comentarios:

Publicar un comentario