Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

domingo, 26 de julio de 2020

Sistemas de riego sencillos para irte de vacaciones sin arruinar tus plantas

Las personas que tienen un gran jardín, habitualmente cuentan también con un sistema de riego programado, pero los que tenemos simplemente algunas macetas en interiores, o en el balcón, no tenemos eso tan bien organizado. Así que cuando llega el momento de viajar y pasar unos días fuera de casa, tenemos que buscar la solución idónea para que nuestras plantas sobrevivan de la mejor manera.



Hoy en día existen infinidad de sistemas de riego que nos pueden permitir salir de vacaciones tranquilamente, sabiendo que nuestras plantas no sufrirán en ese tiempo, algunos son muy básicos, otros algo más sofisticados, pero en general hay varias soluciones económicas que nos ayudarán a resolver el problema.



Uno de los sistemas más económicos es el que se basa en el agua gelificada. El recipiente con gel proporciona una reserva de agua que va hidratando poco a poco nuestra planta. En particular Aquaplant complet proporciona el agua y el alimento necesario para la supervivencia de las plantas durante el período de un mes y es ideal para macetas y jardineras.


Aqua Control Biogel es un producto similar que consiste en agua con celulosa que es absorbida de manera progresiva por la planta sin necesidad de estar pendiente de regar hasta un máximo de 30 días (esta estimación de tiempo es aproximada, puede variar en función de la temperatura y de las necesidades hídricas de cada planta). Para colocarlo, solo tenemos que realizar un corte longitudinal en el plástico del biogel y enterrarlo con el corte hacia abajo en la tierra previamente humedecida.


Otro clásico es el del sistema de riego por goteo automático basado en una botella llena de agua y colocada al revés que se puede preparar incluso en plan DIY... Si preferimos comprarlo hecho, el sistema Philonext con velocidad de goteo controlable, proporciona a la planta agua mediante gotas de liberación lenta durante entre uno y quince días, su formato permite que se acople a botellas de todas las bebidas tipo Pepsi o Coca Cola que son fáciles de encontrar y no se requieren herramientas para la instalación, solo hay que taladrar algunos agujeros en la parte inferior de la botella o cortar la cola de la botella para mantener el flujo de aire.


Basado en el mismo método,pero sin necesidad de tener que acoplar una botella reciclada, también encontramos las bolas de pinchos de autorriego que proporcionan agua por un tiempo de hasta 5 semanas en interiores y de unas 2 semanas al aire libre a pleno sol.


Algo más sofisticadas son las macetas que ya incluyen su propio sistema de riego automático. El sistema de riego de la maceta garantiza un suministro de agua óptimo y supone una combinación perfecta de diseño y funcionalidad. En ellas el control de riego se lleva a cabo gracias al indicador de nivel de agua y además incluye una cubeta de plantado para facilitar el traslado de plantas.


Y por último proponemos un sistema de riego automático de Janolia que combina bomba y temporizador, exento de cables mixtos y otros controladores, incluyendo kits para todo un sistema de riego de gota. Portátil y fácil de montar, este kit de riego de goteo automatizado riega las plantas de una manera muy eficiente. Hay que tener en cuenta que va alimentado por pilas que no están incluidas y que con ellas puede funcionar alrededor de 60 días con un minuto de riego a la vez para cada día. 

Raquel

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario