Esta casa triplex de Tel-Aviv está rodeada de una bonita terraza con jardín de 400 m2 y en su interior, se ha apostado por un diseño monocromo con el blanco y negro como hilo conductor de todos sus espacios.
En su estado original, tal y como la adquirió su actual propietario, la casa no contaba con una cocina espaciosa por lo que encargó a la diseñadora de interiores Shira Lavi BD su redistribución y reforma para que la casa se ajustara a sus necesidades.
Tras la reforma la planta baja es el centro de la casa y contiene una cocina espaciosa como quería el cliente y una zona de estar acogedora y espaciosa a pesar de sus ajustados 55 metros cuadrados.
La distribución de este espacio estaba condicionada y limitada por la existencia de cuatro grandes puertas correderas por las que se accede al patio y una gran ventana horizontal.
Para conseguir una cocina de gran tamaño decidieron colocar la cocina en "L" en la pared que incluye la ventana y en la pared de la escalera. La cocina y las escaleras están separadas mediante una malla de hierro negro que separa ambos espacios pero hace que ambos queden conectados además de permitir que la luz natural también llegue a toda el hueco de la escalera.
Delante de la malla metálica que sirve de barandilla de la escalera, unas baldas sobre este frente de cocina da una capacidad extra de almacenaje.
Todos los materiales, revestimientos y muebles fueron elegidos cuidadosamente por Shira Lavi para crear un aspecto monocromático y minimalista pero que al mismo tiempo resultara atractivo y cálido.
En un entono de paredes y techos muy blancos y un suelo de tarima de roble claro destacan las carpinterías negras de las ventanas, los muebles de cocina negros y las sillas, el sofá y la alfombra de la zona de estar también negros.
En los pisos superiores, las habitaciones se ajustan a la estrechez de la planta y el uso calculado del blanco y el negro vuelven a repetirse con acierto en dormitorios y baños, donde aparte de estos dos colores, solo hay licencia para la madera presente en algún mueble como un taburete o los marcos de los cuadros.
En el dormitorio principal destaca el ventilador lámpara de de diseño negro, que ayuda a combatir las altas temperaturas en verano.
Proyecto de Shira Lavi Fotografía de Shai Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario