Tras cinco años de obras y una inversión de 608 millones de euros, el pasado viernes abrió sus puertas el buque insignia del complejo Canalejas: el Four Seasons Hotel Madrid.
Este hotel de lujo, el primero que la cadena canadiense abre en España, está ubicado en una de las manzanas más icónicas de la capital española, entre las calles Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, ocupando siete edificios históricos construidos a partir de 1887 que ha sido sede sucesivamente de entidades como La Equitativa, Banesto, Crédit Lyonnais, Banco Hispanoamericano y Banco Zaragozano.
Ahora, estos edificios cobran nueva vida gracias al hotel de cinco estrellas, pero también a varias residencias y viviendas privadas, además de varios restaurantes y de la galería comercial Canalejas. De las obras y de la adecuación del hotel se ha encargado el madrileño Estudio Lamela, mientras que el interiorismo lleva la firma del estudio estadounidense BAMO. Del Bar Isa se ha encargado Avroko, y en el restaurante de Dani García ha trabajado el estudio londinense Martin Brudnizki.
En los trabajos de restauración y adecuación, los responsables de la cadena tan apostado por mantener los elementos arquitectónicos originales que dan sabor y prestancia al edificio. De hecho, se han restaurado más de 3,700 piezas de interés para poder ser aprovechadas. Entre estos elementos, destacan vidrieras espectaculares, las cerrajerías metálicas, lámparas o la carpintería de madera. También han cobrado nueva vida algunas puertas blindadas de gran tamaño del viejo banco que forman parte ya de la decoración del nuevo hotel.
Además, se han añadido elementos como una escalera oval tras la que podemos ver una instalación del escultor catalán Eduardo Pérez Cabrero. También destacan las moquetas de este espacio, inspiradas en la caligrafía del artista Jacobo Pérez-Enciso, y en el centro se encuentra una escultura de cobre de cinco metros de altura de Cristina Almodóvar.
El nuevo hotel cuenta con 200 habitaciones de entre 45 y 400 metros, decoradas en un estilo clásico. Los baños están recubiertos con mármol blanco y gris, combinados con paneles de mármol marrón chocolate.
Y sin duda, la habitación estrella es la Suite Real. Una suite de 400 metros cuadrados con decoración palaciega que incluye dos dormitorios, vestidor, cocina, un pequeño gimnasio y un espectacular salón que fue despacho del presidente de Banesto, Mario Conde. En este salón, se han mantenido todos los elementos de época, como las molduras, los suelos o los paneles de maderas nobles.
En la azote, encontramos otra de las grandes novedades del complejo Canalejas: el nuevo bistró de Dani García. Este chef malagueño 3 estrellas Michelin inaugura un restaurante en el que desayunar, almorzar, cenar o tomarse una copa de vino y unas tapas por la tarde y que cuenta con acceso directo desde la calle además de una espectacular terraza ideal para disfrutar de unas increíbles vistas de Madrid.
Junto al restaurante de Dani García, el nuevo hotel de Canalejas incluye también un Spa de 1.560 metros, piscina, varias salas de reuniones y salones de banquetes con capacidad para 400 personas; además de un restaurante de 400 metros cuadrados ubicado en la primera planta.
Más información | Four Seasons Hotel Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario