Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 4 de septiembre de 2020

Dale un nuevo aire a tu cocina (y sin obras): cinco razones para revestirla con microcemento

En los últimos años, los revestimientos de eco cemento o cemento decorativo han cobrado cada vez más importancia en los hogares gracias a su fácil y rápida aplicación, ya que no hace falta retirar el material de base. 

Este tipo de revestimiento puede aplicarse en cualquier rincón de la casa, aunque se vuelve especialmente protagonista en baños y cocinas. Hoy hemos estado hablando con los profesionales de Cement Design para centrarnos en este último espacio, y que nos cuenten cinco ventajas para revestir la cocina con esta técnica. 

No hace falta meterse en obras
Sin duda, la principal ventaja que tiene el microcemento frente a otras opciones para darle un cambio a la cocina, es que no hace falta meterse en grandes obras para instalarlo.
Las características técnicas de los revestimientos de ecocemento permiten que se puedan aplicar directamente sobre cualquier material, evitando así que tengamos que retirar primero por ejemplo los azulejos que ya están puestos. De esta manera, no generamos escombros, ruidos, o el siempre molesto polvo.

El ecocemento es un material versátil
Aunque los tonos neutros, blancos, grises o marrones son los más utilizados, el microcemento nos permite dar color a la cocina en multitud de tonalidades, por no hablar de la gran variedad de texturas y productos que permiten tener cualquier tipo de acabado en la cocina para que se adapte a tu estilo o al del resto de la casa.
Máxima higiene
Sobra decir que la cocina, junto al baño, son los espacios más sensibles de la casa a la hora en lo que respecta a la limpieza. En este sentido, los espacios revestidos de microcemento son de aplicación continua, por lo que al carecer de juntas, se evita la acumulación de suciedad.

Mantenimiento fácil
Precisamente, la inexistencia de juntas como por ejemplo en los azulejos  facilita enormemente su mantenimiento. De hecho, para limpiar el microcemento, el único requisito es utilizar siempre productos con PH neutro, entre los que se incluyen desengrasantes para cocinas o friegasuelos aplicados mediante mopa.
Lo que no se recomienda utilizar son los objetos abrasivos como estropajos o las lejías, amoniacos u otros agentes que puedan atacar la capa de protección de los revestimientos.

Un material sostenible
Desde Cemento Design nos han explicado que el ecocemento es uno de los materiales más sostenibles a la hora de darle un nuevo aire a la cocina, ya que en su fabricación incluyen, reduciendo al máximo el consumo de energía, transporte y vertidos durante el proceso de fabricación. Y además, al instalar el microcemento, se evita la generación de escombros tan característica en cualquier obra.
Más información | Cement Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario